Oficios del Jueves Santo e información relativa a la entrada de la cofradía

Al igual que en el pasado año, celebraremos la Misa de la Cena del Señor a las 16:00 horas, como preparación para la estación de penitencia. Para ello, todos los hermanos que deseen asistir a la celebración del primer día del Triduo Pascual, podrán acceder a la Iglesia a partir de las 15:45 horas, vistiendo el hábito nazareno.

Cabe destacar que esta celebración se celebrará a puerta cerrada, y a ella solo podrán asistir hermanos con papeleta de sitio, para así cumplir con el anonimato pertinente de nuestra estación de penitencia. La parroquia seguirá teniendo adicionalmente, a las 20:00 horas, esta misma celebración.

Una vez finalizada la Santa Misa, a las 17:15 horas, los hermanos que no hayan asistido podrán acceder al templo como se viene haciendo normalmente.

Aprovechamos esta ocasión para recordarte la importancia del anonimato de cuantos hacemos estación de penitencia cubiertos, por lo que es indispensable acudir al templo cubiertos en todo momento, ya sea a las 15:45 o a las 17:15 horas.

Como novedad, una vez finalizada la estación de penitencia, los hermanos nazarenos que deseen ver la entrada de los pasos podrán realizarlo de la siguiente forma:

  • Cubiertos y vistiendo de forma completa el hábito nazareno en la zona de la entrada principal de la parroquia (por dentro de la cancela), como se puede ver en la imagen que se adjunta.
  • Una vez hayan pasado al salón parroquial y desvestido completamente el hábito nazareno, saliendo a la calle por el acceso de los salones parroquiales.

La idea de esta medida es que todos los hermanos que permanezcan en el interior del recinto de la parroquia sigan guardando el anonimato de cara al exterior.

© Hermandad Sagrada Cena 2017