Inmaculada Concepción Aranda será la decimosegunda pregonera del costal.

El próximo 3 de marzo, nuestra Hermandad celebrará el XII Pregón del Costalero. Para esta edición tan especial hemos designado a una mujer que conoce en profundidad el mundo del costal, se trata de Dª. Inmaculada Concepción Aranda Vázquez, hermana de las cofradías del Amor y Universitaria de nuestra ciudad.

Inmaculada nace en Córdoba en 1967, en el seno de una familia cristiana y cofrade. Licenciada en Medicina y Cirugía en 1992, por la Universidad de Córdoba. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en 2003, en Córdoba. Realiza su labor asistencial como médico en la provincia de Sevilla, en la localidad de Écija desde 2011.

En el Amor comenzó a vestir túnica nazarena en 1981. Fundadora, junto a un grupo de hermanas, de la Cuadrilla de hermanas costaleras de María  Santísima de la Encarnación. Fue sus pies durante dos años, para convertirse en su Contraguía dirigiendo su caminar por las calles angostas de Córdoba durante 18 años. Pasado este período volvió a vestir aquella túnica que tenía guardada en su armario. Camarera de María Santísima de la Encarnación desde 1999 hasta la actualidad.

En el I Congreso Nacional del Costalero celebrado en Córdoba en 2002, participó con un estudio descriptivo realizado sobre la cuadrilla de María Santísima de la Encarnación.

© Hermandad Sagrada Cena 2017