En la tarde de hoy 18 de febrero, ha tenido lugar la presentación de la gloria del techo de palio de María Santísima de la Esperanza del Valle, obra con diseño de N.H.D. Julio Ferreira y ejecución de los talleres de Jesús Rosado.
Según palabras del bordador astigitano “hemos bordado en punto llano y oro tendido, con la utilidad de varias hilaturas metálicas en oro fino. Se han realizado distintos puntos, en su mayoría cetillos. Se perfilan los bordados con perfil de torzales en oro y doble perfil en oro con punto de fraile muy utilizado este doble perfil en los bordados catedralicios del siglo XVI y XVII.
La gloria como tal está bordada en punto de matiz, a base de sedas. Una técnica denominada punto a la aguja donde la utilidad de multitud de hilaturas de color y la dirección de las puntadas van dando vida a una representación hiperrealista de una pintura a la cual nos acercamos todo lo posible para dar el mismo efecto.
En algunas zonas se introducen hilos metálicos como en la custodia y hojas del libro de los siete sellos.
Con ello, nuestra maestra y su ayudante, con la colaboración de Rafael Amadeo Rojas como profesor y maestro de la pintura, ayudando con sus indicaciones, logran este resultado final que durante 4 meses de trabajo han convivido con la obra, la han respirado, vivido y sentido para mayor gloria de Dios.”