Últimas noticias

Presentado el cartel “Jueves de Fe y Esperanza 2022”

En el mediodía de hoy, 13 de marzo, ha sido presentado el cartel anunciador de la estación de penitencia del presente año de nuestra hermandad.

En presencia de nuestro Consiliario y de nuestro Hermano Mayor, el autor, Juan Alcalá, ha explicado la composición de su obra:

La escena de la consagración durante la Última Cena es el tema principal del cartel. Misterio que representa esta hermandad durante cada tarde del Jueves Santo. La composición del cartel está protagonizada por dos gamas de colores. Por un lado, los tonos cálidos y por otro, los fríos, para conseguir un contraste notorio. En los tonos cálidos destacan la silueta del grial, y la luz que emana del mismo, destacando en el centro de la composición para lograr su protagonismo. Paralelamente, en tonos fríos podemos ver sutilmente la silueta de algunos Apóstoles presentes en la Eucaristía, ordenados a través de una composición radial, acompañando la silueta del Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús de la Fe, ubicado al fondo de la composición. Todo ello, trabajado con el color para que no le quite protagonismo al Santo Grial como símbolo del sacramento del pan y el vino que, fue instituido directamente por Jesucristo en el momento de la Sagrada Cena.

© Hermandad Sagrada Cena 2017