Últimas noticias

Colgaduras y Palmas para engalanar nuestros balcones en Semana Santa

Al día siguiente, la numerosa muchedumbre que había venido a la fiesta, habiendo oído que Jesús llegaba a Jerusalén, tomaron ramos de palmera y salieron a su encuentro gritando: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor y el Rey de Israel!” (Jn. 12, 12-23)

Se acercan las fechas en las que se conmemoran los acontecimientos que dan sentido a nuestra Fe cristiana, la Semana Santa, el momento que condensa el gran mensaje que Cristo nos deja a la humanidad: que la muerte ha sido vencida por el Amor.

Un año más, y con este ya son dos, la situación de pandemia que nos azota hace imposible que podamos celebrar los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo como a todos nos gustaría, en la calle, con nuestros cortejos de nazarenos, nuestros pasos andando de frente por derecho y acompañados por los quejíos de nuestras bandas de música y agrupaciones musicales. Pero esta triste realidad no nos impide que podamos seguir dando testimonio cristiano, eso sí, de otro modo. Por esta razón, La Hermandad quiere hacer una llamada a sus hermanos y a todos los vecinos del barrio para que en la Semana Santa engalanemos nuestros balcones y ventanas.

Con esta finalidad, la Hermandad ha confeccionado unas colgaduras para engalanar nuestros balcones y ventanas y así recordar que estamos conmemorando la Pasión del Señor. Dichas colgaduras tienen un tamaño de 110 x 85 cm (aunque se pueden realizar con mayor tamaño si se desea) y un diseño como el de la siguiente imagen. Para poder conseguir estas colgaduras deben ponerse en contacto con Mayordomía, en el teléfono 636 308 910.

Así mismo, la Hermandad también pone a disposición de aquellos que lo deseen la tradicional palma del Domingo de Ramos, para engalanar igualmente balcones y ventanas o para adornar nuestra vestimenta. Pueden encargarse tres tipos de palmas (rizada, lisa o de solapa) con distintos tamaños, según los modelos de la siguiente imagen. Para poder conseguir estas palmas deben ponerse en contacto también con Mayordomía, en el teléfono 636 308 910; por razones de fabricación de las mismas, la fecha límite para poder encargar las palmas es hasta el próximo día 7 de marzo.

Animamos a todos los hermanos y vecinos que participen en esta bella iniciativa, en la que haremos nuestra pública protestación de Fe en la semana más señalada para todos nosotros, los cristianos.

© Hermandad Sagrada Cena 2017