Últimas noticias

Solicitud de Insignias 2019

Ya se encuentra disponible el formulario para solicitud de cargos para la estación de penitencia del próximo Jueves Santo 2019. El objetivo de dicho formulario es que aquellos hermanos que lo deseen puedan solicitar de manera oficial portar cualquiera de las insignias o varas de acompañamiento que forman parte del cortejo procesional en la próxima estación de penitencia (se entiende por insignia todo atributo que no sea cirio).

Este año, debido a la primera salida procesional de María Santísima de la Esperanza del Valle el cortejo procesional será ampliamente reordenado con el objetivo de que los atributos vayan colocados en el lugar más acorde del cortejo procesional. Por tal motivo, la diputación de procesión ha decidido que la disposición del cortejo procesional sea la siguiente:

Enlace a distribución del cortejo 2019

Los hermanos que porten o deseen portar Guión de Juventud, Bandera Concepcionista, Estandarte corporativo o cualquiera de las varas de acompañamiento de estos tres atributos, deberán poseer en propiedad el hábito de dicho tramo. Para obtener más información acerca de cómo adquirir el hábito nazareno de María Santísima, acceder al siguiente enlace.

Se ha optado por la colocación de las insignias de carácter sacramental y el Libro de Reglas en el tramo del paso de misterio; y las de carácter mariano y Estandarte corporativo en el tramo de María Santísima.

El formulario para la solicitud de insignias, como en años anteriores, consta de una primera parte en la que introducir los datos personales del hermano que realiza la solicitud (nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto) y una segunda parte en la que elegir, por orden de preferencia, las insignias que desee portar en la próxima estación de penitencia (se podrán elegir hasta cuatro opciones). Por último, aquellos hermanos que el año anterior portaran alguna insignia deberán señalar si, en caso de no ser adjudicada ninguna de las insignias nuevas solicitadas, desean conservar el puesto del año anterior y seguir portando dicha insignia o no lo desean conservar; en caso de señalar que no desean conservarlo pasarán a realizar la estación de penitencia portando cirio y situándose en el lugar que le corresponda en el cortejo por estricto orden de antigüedad.

La adjudicación de insignias se realizará de la siguiente manera:
– En primer lugar, tendrá preferencia para renovar una insignia el hermano que hiciera estación de penitencia el pasado año portándola y este año desee volver a portarla.
– Una vez hecho esto, todas aquellas insignias que queden libres se asignarán, de entre todos los hermanos que la soliciten, a aquel que haya realizado un mayor número de estaciones de penitencia de forma consecutiva hasta la fecha (según los registros que posee la hermandad); en el caso de que varios de los hermanos que la hayan solicitado posean el mismo número de estaciones de penitencia realizadas consecutivamente hasta la fecha, la insignia será asignada a aquel que posea una mayor antigüedad en la Hermandad.

Indicar que, en caso de no haber sido asignada ninguna de las insignias solicitadas por un hermano, dicha solicitud no se conserva para el año próximo, de manera que cada año se tendrá que realizar la solicitud de nuevo.

El plazo de solicitud de insignias para la próxima estación de penitencia 2019 estará abierto hasta el 31 de enero. A partir del 2 de febrero se comunicará por correo electrónico el resultado de cada solicitud recibida. El formulario de solicitud de insignias puede encontrarlo a continuación.

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con la Diputación de Procesión a través del siguiente correo electrónico: procesion@sagradacena-cordoba.org

© Hermandad Sagrada Cena 2017