Hábitos de nazareno del cortejo de María Santísima de la Esperanza del Valle

De cara a la preparación de la estación de penitencia del Jueves Santo 2019 en la que, D.M, María Santísima de la Esperanza del Valle acompañará por primera vez a su Hijo a la Santa Iglesia Catedral, se va a comenzar a confeccionar los hábitos de nazareno del cortejo que formará el tramo del paso de palio.

Según el acuerdo alcanzado por el Cabildo de Oficiales, los hábitos de nazareno del tramo del paso de palio deberán ser adquiridos en propiedad y deberán contener los correspondientes escudos en capa y cubrerrostro bordados.

La hermandad pone a disposición de los hermanos varias opciones para la adquisición de dichos hábitos de nazareno, los cuales podrán ser confeccionados en los talleres de la hermandad o por el propio hermano siguiendo los patrones correspondientes, siendo obligatorio en este último caso que las telas y el terciopelo que se emplee para su confección sean las que la hermandad pone a disposición de los hermanos de manera que se guarde la homogeneidad de los hábitos de nazareno del tramo del palio.

Las distintas opciones de adquisición de los hábitos de nazareno son las siguientes:

 

  • Para hermanos que poseen el hábito nazareno del tramo del Señor en propiedad (color granate) y sólo deseen adquirir el cubrerrostro de terciopelo verde del tramo del palio:
    1. Adquisición de cubrerrostro de terciopelo verde confeccionado en los talleres de la hermandad.
    2. Adquisición de terciopelo verde para confeccionar el cubrerrostro por cuenta del hermano.

Las dos opciones anteriores incluyen el correspondiente cíngulo blanco-verde, la botonadura verde y el escudo bordado de la capa y del cubrerrostro.

 

  • Para hermanos que deseen adquirir el hábito completo:
    1. Adquisición de hábito de nazareno completo talla media confeccionado en los talleres de la hermandad.
    2. Adquisición de hábito de nazareno completo talla grande confeccionado en los talleres de la hermandad.
    3. Adquisición de hábito de nazareno completo confeccionado a medida en los talleres de la hermandad.
    4. Adquisición de terciopelo y tela para la confección del hábito de nazareno por cuenta del hermano.

Las cuatro opciones anteriores incluyen el correspondiente cíngulo blanco-verde, la botonadura verde y el escudo bordado de la capa y del cubrerrostro.

 

Para obtener más información o para realizar el encargo de la confección del hábito nazareno (en cualquiera de las opciones descritas anteriormente) rogamos se acuda a la Casa de Hermandad los sábados, en horario de 11:00 a 13:30 horas, o se pongan en contacto con nuestro equipo de Mayordomía en el teléfono 636-308910 (Mª del Carmen).

Rogamos que todos aquellos hermanos interesados en adquirir el equipo de nazareno del tramo de María Santísima se pongan en contacto con la hermandad con la mayor brevedad posible para facilitar la gestión de la confección de los hábitos nazarenos.

© Hermandad Sagrada Cena 2017